Ley 1480 de 2011 Colombia
En este curso podrán encontrar información práctica acerca de la aplicabilidad del estatuto del consumidor con el objetivo de prevenir reclamaciones de los consumidores, asegurar la idoneidad, calidad y seguridad de sus productos. Adicionalmente podrán recibir información en aspectos relacionados con garantías, publicidad, comercio electrónico y cómo abordar las diferentes acciones las que cuenta el consumidor para proteger sus derechos.
Las habilidades que se enseñarán corresponden a los diferentes temas que trabaja el estatuto del consumidor y su aplicación práctica para proveedores. Se realizará a través de 8 secciones, con clases que incluirán un cuestionario a responder y afianzar así conocimientos.
Cada sección tendrá una descripción del objetivo de la misma y de su importancia.
La duración de cada sección varía entre 2 y 7 minutos.
¿Hay requisitos para realizar el curso? Ninguno
Este curso está enfocado entonces a todos los productores y comercializadores de bienes y servicios personas que trabajen en ventas áreas de servicio al cliente área de soporte y garantías.
Le recomendamos leer y conocer la Ley 1480 Estatuto del Consumidor
La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.
El acceso de los consumidores a una información adecuada - de acuerdo con los términos de esta Ley que les permita hacer elecciones bien fundadas.
La educación del consumidor.
La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.
La protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo a lo establecido con el código de infancia y adolescencia.